lunes, 28 de noviembre de 2016

Fallecimiento de Rita Barberá.

El pasado miércoles 23 de noviembre fallecía en un hotel de Madrid víctima de un infarto la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá  a la edad de 64 años.
Ésta había acudido el lunes anterior a declarar voluntariamente sobre la acusación que sobre ella había caído en relación con el "Caso Taula".

Personalmente me sorprendí al oír y escuchar las noticias ya que siempre la había visto como una mujer fuerte de mucho carácter. Pero al oír los comentarios tanto de personas cercanas a ella como de otras que no lo eran, pienso que una de la principales causa que ha podido llevar a este triste desenlace fue el acoso sufrido por ésta por los distintos medios de comunicación y de los ciudadanos, ya que las personas somos seres humanos y muchas veces nos podemos sentir vulnerables ante tanta presión mediática.
Por otro lado, que Rita Barberá se vio y se sintió sola y sin el apoyo de algunos de sus compañeros de partido que tantos años habían estado a su lado mientras fue alcaldesa y que se habían alejado de ella desde el momento en que salió a la luz este caso de corrupción.

Por último creo, que teniendo presente la legislación española, no debemos de juzgar a nadie sin tener todas las pruebas que le imputen pues todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario o lo dictamine un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario